Lima, 15 de agosto: La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba de conjunto con la Embajada de Cuba en Perú realizaron un emotivo acto virtual en homenaje al 97 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe. En el mismo participaron representantes de más de 50 Casas de la Amistad Peruano-Cubanas.
Los representantes evocaron en especial la solidaridad médica de la Isla con Perú en situaciones catastróficas, la primera vez en 1970, tras un devastador terremoto, cuando Fidel y miles de cubanos donaron su sangre para los heridos.
Solidarios de Lima y las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ica, Ayacucho y otras, resaltaron el ejemplo de solidaridad legado por el líder cubano y ratificaron la decisión de seguir luchando por el fin del bloqueo a Cuba.
En el conversatorio participó la exembajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, viuda del líder nicaragüense Tomás Borge, cuyo cumpleaños también es el 13 de agosto.
Pérez Silva destacó la amistad entre ambos dirigentes y recordó que en la misma fecha de hace 31 años nació el libro “Un grano de maíz”, que contiene una amplia entrevista de Borge a Fidel Castro.
El Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Perú, Carlos Portela agradeció el homenaje al líder histórico cubano, al tiempo que destacó su significado para América Latina y su ejemplo de lucha antimperialista y de unidad como elemento fundamental que condujo al triunfo de la Revolución cubana.