La realidad de Cuba, la voluntad de fomentar el intercambio y mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos en todas las áreas y los daños ocasionados a las familias cubanas por las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, fueron algunos de los temas que marcaron el intercambio entre la subdirectora general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, y un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Maryland.
El encuentro realizado durante una visita de trabajo de la diplomática cubana a la capital estadounidense, sirvió de espacio, también, para que los estudiantes formularan preguntas y compartieran sus experiencias sobre su visita a Cuba.
Universitarios y profesores, visitaron la nación caribeña recientemente como parte de un programa académico sobre arquitectura cubana.
La diplomática narró momentos claves de las relaciones bilaterales, destacando que Cuba y su pueblo desean construir una relación civilizada y respetuosa de las diferencias para avanzar en temas de interés común en beneficio de ambos pueblos y países.