Londres, 26 de mayo de 2024- En la mañana del sábado, la embajadora Ismara M. Vargas Walter, ofreció una actualización a los miembros del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) sobre la situación en la Isla y el impacto del bloqueo económico, comercial y finaciero impuesto por EE.UU.
Durante el fructífero intercambio, la diplomática cubana agradeció a los sindicatos, parlamentarios y miembros individuales de la CSC por su apoyo de larga data al pueblo cubano. En especial, valoró altamente los insumos médicos enviados a la Isla para el enfrentamiento de la Covid; los dos contenedores de materiales escolares que arribaron a la Isla el año pasado y la actual campaña para recolectar fondos y enviar un contenedor de medicamentos y materiales médicos. Asimismo, reconoció el trabajo de la CSC a favor de la exclusión de Cuba de la infame y unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, el presidente de la CSC, Kevin Courtney, calificó de injusto la permanencia de Cuba en dicha lista, reconociendo el papel histórico de la Isla a favor de la paz, en especial como garante del proceso de paz en Colombia.
