Caracas, 10 junio 2024. – Con anécdotas, Aleida abre el intercambio con los colaboradores médicos y de la Misión Diplomática en Venezuela, para transmitir la fuerza de la historia entre ambos países, así como la necesidad de continuar trabajando por ambas revoluciones para el bien de nuestros pueblos y de toda Nuestra América.
Relata que en su primer viaje a Venezuela para entrevistar al presidente Chávez, cuenta cómo al encontrarse con él, este le dice a ella "Tú llevas mucho tiempo aquí". Y Aleida dudando de que fuera una pregunta le responde: "No, apenas llevo unos días desde que llegué". A lo que él sentencia: No Aleida, tú llevas muchos años aquí porque el espíritu y las ideas del Che están presentes desde esos tiempos". Eso habla del pensamiento bolivariano y también guevariano del Comandante Chávez, así como su legado en el pueblo venezolano.
También se refirió al énfasis que hacía su padre sobre la importancia de la ética y la integridad revolucionaria, el poder de la moral y el ejemplo para un dirigente revolucionario.
Y así, continuó haciendo anécdotas, y transmitiendo su conocimiento e ideas sobre diversos temas no sólo de corte nacional, sino sobre la necesidad impostergable de luchar por un mundo y los problemas que pesan actualmente sobre este.
Culminó su intervención igualmente emocionada porque a su decir: "Veía en ellos (los colaboradores médicos) el ejemplo multiplicado de su padre".




