Cuba conmemoró este 8 de enero, el 66 aniversario de la histórica entrada a La Habana de la “Caravana de la Libertad” del Ejército Rebelde, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Este momento emblemático de proceso revolucionario fue recordado en diversas localidades de la urbe capitalina, iniciando con un acto político-cultural en el municipio El Cotorro; la colocación de una ofrenda floral ante el yate Granma en el Museo de la Revolución y la celebración central en Ciudad Escolar Libertad, en Marianao.
Durante la jornada, se enfatizó la relevancia de la unidad del pueblo cubano y se reafirmó la voluntad de continuar avanzando en la construcción de nuestro proyecto económico-social. Los oradores reflexionaron también sobre los desafíos actuales que enfrenta Cuba y destacaron la importancia de valores como la solidaridad y la resistencia en el contexto actual.
Durante la conmemoración de este suceso se evidenció además el compromiso de nuestro pueblo con el legado del Comandante en Jefe y su determinación a continuar luchando por la soberanía y el bienestar, lo cual también reafirmamos desde nuestra misión diplomática.
(Con información de Prensa Latina)
