Ciudad de México, 26 julio de 2017.- Para conmemorar los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que iniciaron la etapa de liberación definitiva en Cuba, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a otras organizaciones políticas y sociales realizó un desfile por avenidas de la delegación Álvaro Obregón de esta ciudad.
La marcha rindió tributo además al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y concluyó con un acto político-cultural donde se resaltaron las conquistas de la Revolución cubana y la amistad entre los pueblos de Cuba y México.
El Partido Comunista mexicano también se unió a la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional y al homenaje a Fidel, protagonista de las heroicas acciones de aquel 26 de julio de 1953.
Con ese propósito, la institución llevó a cabo una marcha que partió desde el Hemiciclo a la colonia Juárez de esta capital para cerrar frente a la embajada de Estados Unidos, donde se exigió el fin del bloqueo de ese país contra la Isla.
Los integrantes del Partido Comunista de México reiteraron su amistad y solidaridad con Cuba así como la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución.
Embajada de Cuba en México