https://www.republika.rs/svet/svet/622812/sad-tramp-kuba-terorizam-sponz...
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba caracterizó el acto de Trump como una demostración de la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía, la paz y el bienestar de la población cubana.
El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones económicas contra Cuba y devolvió al país a la lista de "estados patrocinadores del terrorismo", de la que fue sacada Cuba en los últimos días de su mandato por Joe Biden.
En esta ocasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que esperaba tal acción de Trump, reaccionó calificándola de demostración de la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía, la paz y el bienestar de la población cubana.
- Trump interpretó su ascenso al poder como la coronación de un emperador. Su ambición incluye, para empezar, conquistar Canadá, usurpar Groenlandia, cambiar el nombre del Golfo de México y arrebatarle el Canal de Panamá a los panameños. La hegemónica Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto, impuestos a sangre y fuego en América Latina y el Caribe, son los principios rectores del nuevo equipo de Gobierno - indicó el Ministerio en un comunicado.
Se agrega que Trump está vinculado a grupos y políticos que han hecho de la agresión contra Cuba una forma de vida y se han lucrado con negocios anticubanos durante décadas, por lo que tiene una gran responsabilidad en la difícil situación económica de Cuba y el aumento del flujo migratorio de Cuba a Estados Unidos.
- Este nuevo acto de agresión del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano demuestra una vez más el verdadero, cruel y despiadado objetivo de estas y otras muchas medidas de asedio y represión, que se aplican contra Cuba con fines de dominación. “Representa una reacción de impotencia ante la incapacidad de doblegar nuestra voluntad y ante el respeto, la compasión y el apoyo que la revolución consiga entre los pueblos del mundo”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado.
Se advierte que el bloqueo económico, su recrudecimiento y nuevas medidas agresivas continuarán lastrando la economía cubana, el nivel de vida, las potencialidades de desarrollo y los legítimos sueños de justicia y bienestar del pueblo cubano, con consecuencias muy nocivas, como ha ha sido el caso en los últimos años.
- No nos desviarán del camino socialista, de los esfuerzos por recuperar la economía, de promover la mayor solidaridad, la creatividad, el talento, el espíritu de trabajo y de la defensa como bastión inexpugnable de la libertad, la independencia, la soberanía y el privilegio de construir un futuro sin injerencia extranjera, se dice.
El Ministerio expresa el agradecimiento del pueblo cubano por las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas de todo el mundo: de gobiernos extranjeros, cubanos residentes en el exterior, parlamentos, organizaciones políticas, religiosas y sociales, así como de personalidades políticas de los Estados Unidos y otros países.
-Cuba vencerá -concluye el comunicado.
(EmbaCubaSerbia)
