Mónaco 7 Mar- El embajador de Cuba Otto Vaillant realizó una vista al Principado de Mónaco, marcada por los lazos de amistad entre ambos Estados.
Durante su estancia en el Principado, el diplomático cubano fue recibido en audiencia por la Princesa Carolina de Mónaco, y sostuvo encuentro con la Jefa de Estado en funciones y ministra de relaciones exteriores Isabelle Berro-Amadei.
Vaillant Frías aprovechó la ocasión para destacar la amistad entre ambas naciones y agradeció el apoyo de Mónaco en los escenarios internacionales, especialmente, en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla.
El embajador cubano también fue recibido por Françoise Gamerdinger, Directora de Asuntos Culturales, por Pierre-André Chiappori, ministro de Economía, por Olivier Wenden Vice-presidente de la Fondación Albert II y por Guillaume Rose, Director General Ejecutivo del Monaco Economic Board.
Los intercambios con las diferentes autoridades monegascas destacaron el favorable estado de las relaciones bilaterales, así como la voluntad de trabajar para impulsar vínculos culturales, económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común.
Cuba y Mónaco establecieron relaciones diplomáticas el 19 de diciembre de 2007, los nexos entre ambas naciones están basados en el respeto mutuo y el apoyo recíproco, reforzado en temas de interés mutuo.