Este lunes 17 de marzo, comenzó en La Habana la IV edición del Coloquio Internacional Patria. Este evento que sesionará bajo la premisa "Somos pueblos tejiendo redes", explorará la transformación de las dinámicas de poder en un mundo interconectado.
El acto inaugural, celebrado frente al monumento donde reposan en La Habana las cenizas de Julio Antonio Mella, contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En su intervención inicial, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de La Habana, Hugo Fuentes, instó a los más de 400 invitados de Cuba y 47 países a seguir construyendo juntos una alternativa sólida basada en la solidaridad internacional.
Durante el cónclave está previsto que los asistentes participen en conferencias, paneles y talleres para debatir las posibilidades sin precedentes de interacción e intercambio social en un contexto marcado por el aumento de la desinformación, el discurso de odio y diversas formas de manipulación.
Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y con la colaboración de Casa de las Américas y la Asociación Hermanos Saíz, el Coloquio Patria ofrecerá además a comunicadores, académicos, políticos, activistas y ciudadanos interesados un espacio para reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos de la tecnopolítica.
Esta edición del evento está dedicada al XX aniversario del canal multiestatal Telesur —fundado por Fidel Castro y Hugo Chávez— y al 40 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
(Con información de Prensa Latina)
