Con gran placer asistí a la celebración del 76th Aniversario del Día Nacional de la República Popular China, presidida por el Embajador de ese hermano país en Grecia S.E. Fang Qiu, quien estuvo acompañado por los demás funcionarios de esa misión diplomática.
La actividad contó con una nutrida asistencia en la que destacaban funcionarios de la cancillería helénica y de otros ministerios e instituciones, parlamentarios, empresarios de las más variadas esferas de trabajo, personalidades de la ciencia, la cultura y de otros diversos sectores de la sociedad griega. También estuvo presente una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en Atenas.
En sus palabras del Embajador Fang Qiu resaltó el excelente estado de las relaciones entre ambos países y el creciente desarrollo que han tenido en los últimos años, abarcando múltiples y variados sectores de la ciencia, la economía, la cultura, el comercio, el transporte y otros segmentos de la relación bilateral. Varios oradores del país anfitrión igualmente destacaron el nivel alcanzado en los vínculos entre ambos países y las favorables perspectivas que existen para continuar desarrollándolos, en beneficio de ambos países.