Los diputados del Movimiento de los Socialistas Bojan Torbica, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, y Djordje Komlenski, recibieron al Encargado de Negocios de Cuba en Belgrado Gustavo Tristá del Todo en la sede de la Asamblea Nacional de Serbia.
En el transcurso del intercambio el dirigente subrayó que el pueblo cubano merece admiración por el patriotismo y la perseverancia que demuestra y el espíritu de resistencia ante las continuas sanciones de gobierno norteamericano que se extienden por más de sesenta años.
Al respecto el diplomático destacó que en los próximos días será discutido y sometido a votación el proyecto de resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual seguramente recibirá el respaldo de prácticamente todo el mundo y dejará una vez más al gobierno norteamericano en el aislamiento internacional.
En ese maco, Torbica trasladó su esperanza de que las sanciones sean levantadas cuanto antes para que Cuba esté en condiciones de desarrollar su economía, en particular, la esfera del turismo, y que de este modo la población pueda alcanzar altos índices de bienestar que le son impedidos por la aplicación de medidas tan hostiles.
Ambos interlocutores expresaron su satisfacción por la colaboración existente entre el Movimiento de los Socialistas y el Partido Comunista de Cuba, la cual se apreció durante la visita a La Habana en noviembre del pasado año como parte de una delegación del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba de la Asamblea Nacional de Serbia.
La estancia del grupo en la capital cubana incluyó reuniones en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como un recorrido por el Centro Fidel Castro, el cual causó una honda impresión en los visitantes.
