La celebración del Día de las Madres convocó a una parte de la comunidad cubana residente en Ghana, quienes en conjunto con los miembros de la misión estatal cubana reafirmaron que la cubanía es un elemento de unidad cuando el respeto está presente.
La celebración se inició con las palabras pronunciadas por la coordinadora de la Asociación de los Cubanos Residentes en Ghana, Yindra Semanat Cutiño, quien expresó el significado de la ocasión; le siguió en turno el embajador cubano Pedro L. Despaigne González, quien a nombre de todos felicitó a las madres cubanas presentes en el país y convocó a todos a seguir manteniendo y defendiendo los vínculos con la tierra que los vio nacer. Por su parte Israel Soto Candebat, considerado el decano de los cubanos residentes en el país, declamó tres poemas de su propia inspiración dedicados expresamente a las madres.
En la celebración también participaron hijos de esas cubanas fruto de su relación con ghaneses que en su mayoría estudiaron en Cuba. Tampoco faltó la alegría propia del cubano, la comida cubana típica y la música contagiosa.