En un acto ya tradicional de amistad y respeto, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada de la República de Türkiye en Cuba colocaron ofrendas florales ante el busto del Fundador de la República turca moderna, Mustafa Kemal Atatürk.
La ceremonia, realizada en la sede del ICAP, contó con la participación de su Presidente, Fernando González Llort, el Embajador de la República de Türkiye en Cuba, Aytaç Yılmaz, representantes de la misión diplomática, ciudadanos turcos residentes en la Isla, así como amigos y colaboradores cubanos.
La Cátedra Honorífica de Historia y Cultura de Türkiye de la Universidad de La Habana se sumó una vez más a este gesto solidario y patriótico, que simboliza los profundos lazos de respeto, amistad y cooperación entre ambos pueblos.
Durante el acto, se destacó el legado de Mustafa Kemal Atatürk como inspirador de valores universales de soberanía, independencia y modernidad, ideales que también unen a Cuba y Türkiye en su compromiso con la paz y la autodeterminación de los pueblos.
El encuentro reafirmó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos históricos, culturales y de solidaridad entre las dos naciones.
