Ciudad de México.- En un ambiente emotivo, la Embajada de Cuba en México congregó a su cuerpo diplomático, para seguir en directo la intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el desarrollo de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Con emoción y alegría, los presentes celebraron el contundente resultado: 165 países alzaron su voz para rechazar de manera categórica el injusto e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Esta abrumadora mayoría representa el grito unánime de la comunidad internacional a favor de la paz, la justicia y el respeto a la soberanía de los pueblos.
Durante su intervención, el Canciller cubano denunció con firmeza el carácter genocida de esta política, que por más de seis décadas ha causado daños y sufrimientos al pueblo cubano. Su discurso reafirmó la dignidad y la verdad de Cuba frente a la hostilidad y las mentiras del imperialismo.
Desde la Embajada de Cuba en México, expresamos nuestro más profundo y eterno agradecimiento a cada una de las naciones que, con su voto, defendieron la Verdad deCuba, y de manera muy especial, al pueblo y gobierno de México, cuyo histórico respaldo y solidaridad inquebrantable son un baluarte en nuestra lucha.
Esta victoria en la ONU demuestra, una vez más, que Cuba no está sola. La causa cubana es la causa de todos los pueblos que creen en un mundo multipolar, de respeto y de justicia social. ¡Hasta la Victoria Siempre!
¡VICTORIA DE CUBA, VICTORIA DE LOS PUEBLOS!
(EmbaCuMex)
