París, 29 oct (Prensa Latina) Dirigentes del Partido Comunista Francés (PCF) consideraron hoy la victoria de Cuba en las Naciones Unidas frente al bloqueo estadounidense un triunfo de quienes en el mundo defienden el Derecho Internacional.
Estamos en un día importante, tanto por el rechazo por trigésimo tercera ocasión en la Asamblea General de la ONU al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos como por el respeto a la soberanía que representa, afirmó el responsable de las Relaciones Internacionales del PCF, Vincent Boulet.
El miembro del Ejecutivo Nacional de los comunistas acudió junto a decenas de representantes de asociaciones de solidaridad, sindicatos y organizaciones de cubanos, latinoamericanos y africanos residentes en Francia a la embajada de la nación antillana para ser testigos de la votación en la Asamblea General, donde 165 de sus 193 Estados miembros exigieron el fin del cerco impuesto por Washington.
Boulet celebró que Estados Unidos fracasara en su intento de apagar la voz de Cuba.
El dirigente destacó los vínculos entre los comunistas de ambos países y el acuerdo firmado por los dos partidos a mediados de septiembre en el contexto de la Fête de l’Humanité.
En ese sentido, recordó la campaña de apoyo a Cuba lanzada por el PCF para reforzar la solidaridad material y sus acciones en curso para aumentar la presión sobre Francia y la UE, en aras de que no solo se opongan al bloqueo y también actúen contra su alcance extraterritorial.
Por su parte, el otrora diputado comunista y líder parlamentario André Chassaigne insistió en la importancia de destacar esa victoria en las Naciones Unidas, aunque menos países votaron a favor de la resolución.
Al respecto, denunció las presiones, las amenazas y los chantajes de la Administración del presidente Donald Trump para restarle acompañamiento a la demanda de levantamiento del bloqueo.
Chassaigne convocó a las asociaciones de solidaridad, los sindicatos y otras fuerzas en suelo galo a arreciar lo que definió como un combate político para dar a conocer lo que pasa en Cuba, el bloqueo ilegal y sus devastadoras consecuencias para la población.
El embajador Otto Vaillant agradeció el respaldo a su país y reconoció la resistencia de los habitantes de la mayor de las Antillas, pese a los daños del cerco y sus décadas de aplicación y recrudecimiento.
