Basseterre, San Cristóbal y Nieves. La Embajada de Cuba en la nación caribeña fue sede del sentido homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al cumplirse 9 años de su partida física.
Con la presencia de representantes de la asociación de amistad con Cuba, de cubanos residentes y otros miembros de la misión estatal cubana en San Cristóbal y Nieves, se recordó la obra revolucionaria de Fidel y la vigencia de su pensamiento para enfrentar los actuales desafíos de Cuba y la región.
El embajador Giuvel Orozco Ortega se refirió a la trascendencia de Fidel Castro no solo en el contexto nacional sino en la defensa de los pueblos y especialmente del pueblo palestino, la protección del medio ambiente, la lucha contra la pobreza, el desigual desarrollo de los pueblos, la defensa de la paz y contra la política agresiva de EE.UU hacia Cuba.
El diplomático cubano también informó a los presentes sobre las declaraciones realizadas en horas de la mañana por el Canciller cubano, sobre la presencia de Estados Unidos en el Caribe y su amenaza para la región, en la que se denuncia la escalada militar contra Venezuela y se apela al sentido común, la solidaridad, el espíritu de paz y la ética de la comunidad internacional.
Por su parte, los galenos cubanos hicieron referencia a la guía de Fidel, impulsor de la cooperación cubana en materia de salud y fundador del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.


