Lanester, 30 de noviembre de 2025- La Embajada de Cuba estuvo presente este fin de semana en la 34ª edición de la Fête de l'Humanité Bretagne, celebrada en el centro de exposiciones de la ciudad de Lanester. El evento contó con varios espacios dedicados a Cuba, entre los que destacó un debate sobre las posibilidades de ampliar la cooperación con el país en el ámbito de la salud.
En el conversatorio participaron el diputado honorario y expresidente del grupo parlamentario de amistad, André Chassaigne; el consejero municipal de Guingamp, Gaël Roblin; la animadora del Atelier Citoyen Santé Bretagne PCF, Christine Caro, y el funcionario para asuntos políticos de la Embajada, Ernesto González. Se abordaron las acciones que se desarrollan en comunas de Bretaña y otras regiones de Francia para ampliar la colaboración sanitaria. Fue también una ocasión para presentar las características de nuestro sistema de salud, explicar el impacto actual del bloqueo y denunciar la campaña estadounidense contra la cooperación médica internacional.
La presentación del libro de André Chassaigne, Cuba, una estrella en la noche, sirvió igualmente como escenario para denunciar la continuidad de la política agresiva del gobierno de Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo en los últimos años.
Por su parte, el Movimiento de Jóvenes Comunistas realizó una exposición sobre el viaje de una brigada de esta organización a Cuba el pasado mes de agosto, hecho que marcó una nueva etapa en las relaciones con la UJC de Cuba.
Se sostuvieron numerosos encuentros con representantes del PCF a nivel departamental y local, directivos del Comité Côtes-d’Armor de la asociación Cuba Cooperación, así como diputados a la Asamblea Nacional, funcionarios locales y representantes de diversas fuerzas políticas. Se trasladó el agradecimiento a todos los amigos solidarios con Cuba por las muestras de apoyo hacia nuestro país.
