Basseterre, San Cristóbal y Nieves. El 10 de diciembre, justamente cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos, el embajador Giuvel Orozco Ortega asistió al evento Fireside Chat con El Muy Honorable Dr. Denzil Douglas, ministro de Exteriores de San Cristóbal y Nieves, donde abordó el tema de "La política exterior como activo estratégico para la transformación nacional".
El diplomático cubano expresó al Ministro Douglas que San Cristóbal y Nieves podrá seguir contando con Cuba como país amigo y que a través de la cooperación en educación y salud y otras potenciales áreas, continuaremos apoyando a la población de la hermana nación caribeña en el ejercicio y disfrute de sus derechos.
El Embajador agradeció también las palabras de la Sra. Kaye Bass, Secretaria Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, al comentar sobre la amistad de larga data con Cuba y el apoyo mutuo entre ambas naciones. En su intervención, la alta funcionaria informó sobre la cooperación cubana en materia de salud, educación y construcción, al propio tiempo que reiteró el apoyo de San Cristóbal y Nieves a la demanda del pueblo cubano por la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de EEUU contra la la Mayor de las Antillas.
Cuba y San Cristóbal y Nieves conmemoraron en mayo de 2025 los 30 años de relaciones diplomáticas, periodo en el que se han desarrollado y fortalecido los vínculos fraternales y de cooperación.

