A través de una Declaración emitida por la Unión de Escritores Búlgaros, numerosos intelectuales búlgaros han apoyado el llamamiento de la sección cubana de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad, plasmando su firma.
En la Declaración expresan su solidaridad con la justa causa que defiende el derecho de cada pueblo a desarrollarse por su propio camino, a proteger su soberanía e independencia, a vivir en paz y en cooperación con los demás pueblos.
“Rechazamos categóricamente el uso de amenazas y agresiones como medio para alcanzar los objetivos de cualquiera y contra cualquiera en las relaciones internacionales. Es hora de recordar: ¡Hombre, eso suena orgulloso! La humanidad tiene derecho a una vida pacífica, justa y digna. Estamos solidariamente con ustedes, queridos amigos cubanos.”
La Declaración fue presentada por el escritor búlgaro Dobrin Dobrev en el acto conmemorativo por el 173 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí en Sofía. En el evento el Presidente de la Unión de Escritores Búlgaros, el destacado intelectual Boyan Angelov destacó la trascendencia de la obra y el pensamiento de José Martí y sus paralelismos con el Héroe Nacional de Bulgaria, Hristo Botev.
La Unión de Escritores Búlgaros es la organización literaria de escritores más antigua de Europa. (Embacuba Bulgaria/Cubaminrex).
DECLARACIÓN
Apoyamos el llamamiento de los intelectuales de la sección cubana de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad, anunciado el 11 de enero de. 2026. Nos solidarizamos con la justa causa que defiende el derecho de cada pueblo a desarrollarse por su propio camino, a proteger su soberanía e independencia, a vivir en paz y en cooperación con los demás pueblos.
Rechazamos categóricamente el uso de amenazas y agresiones como medio para alcanzar los objetivos de cualquiera y contra cualquiera en las relaciones internacionales. Es hora de recordar: ¡Hombre, eso suena orgulloso! La humanidad tiene derecho a una vida pacífica, justa y digna. Estamos solidariamente con ustedes, queridos amigos cubanos.
Con respeto y fraternidad desde Bulgaria.
