Malabo, Guinea Ecuatorial - Representantes de la comunidad de cubanos residentes en Guinea Ecuatorial participaron activamente en un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, celebrado en la tarde del 3 de febrero en la sede de la Embajada venezolana en Malabo.
En representación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Guinea Ecuatorial, los ciudadanos Miguel Ramón Torres Pérez y Nívia Sánchez Rojas formaron parte en la jornada solidaria.
La actividad se desarrolló en el contexto de la Concentración por la libertad, la justicia y el respeto al derecho internacional, convocada por el movimiento Bring Them Back, Capítulo Guinea Ecuatorial, y auspiciada por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Ana Margarita Pino Pasquier, al cumplirse un mes del secuestro del mandatario venezolano y de su esposa, tras un ataque armado atribuido al Gobierno de los Estados Unidos.
Durante el encuentro, los participantes expresaron su rechazo a lo que calificaron como una grave violación del derecho internacional, la soberanía venezolana y la Carta de las Naciones Unidas, así como su solidaridad con el pueblo y el Gobierno bolivarianos. Bajo consignas como «¡El imperio los secuestró!» y «¡Los queremos de vuelta!», exigieron la inmediata liberación de la pareja presidencial.
Los representantes de la comunidad cubana residente reafirmaron el compromiso solidario del pueblo cubano, su respaldo a la Revolución Bolivariana y su rechazo a las acciones de injerencia que vulneran la soberanía de los Estados. En ese marco, enviaron cartas de apoyo y solidaridad dirigidas al presidente Nicolás Maduro Moros y a la primera combatiente Cilia Flores, secuestrados el pasado 3 de enero.
La jornada ratificó la histórica hermandad entre Cuba y Venezuela, así como la vocación solidaria del pueblo cubano, tanto dentro como fuera de la Isla, frente al intervencionismo, las agresiones y las injusticias cometidas contra los pueblos del mundo (EmbaCuba Guinea Ecuatorial).
