Participó Cuba en la VI Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, celebrada en Marrakech, Marruecos

La encargada de negocios a.i. de Cuba en Marruecos, Liurka Rodríguez Barrios, representó a la Isla caribeña participó en la VI Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, celebrada en Marrakech, Marruecos.  

A cita convocada por la Organización Internacional del Trabajo y autoridades del reino asistieron altos representantes de gobiernos, organismos internacionales, interlocutores sociales, gremiales, sociedad civil, entre otros.

En Cuba, la prohibición del trabajo infantil constituye una realidad jurídica, social y cultural, consolidada a lo largo de más de seis décadas de Revolución. La formación en valores humanistas y solidarios ha forjado ciudadanos comprometidos con la dignidad humana y contrarios a toda forma de explotación.

A nivel mundial, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 138 millones de niños trabajan. De ellos, la mitad realiza labores en la agricultura, mientras que un 42 % del total desempeña ocupaciones peligrosas que pueden afectar gravemente su salud, seguridad o integridad moral.

La pobreza, los conflictos armados y los bloqueos económicos, comerciales y financieros constituyen serias amenazas para el desarrollo integral de la infancia. No hay tregua posible: urge un esfuerzo colectivo para erradicar las causas estructurales que conducen al trabajo infantil en el mundo.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex