Tokio, 17 de febrero – La Embajadora de Cuba sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Central del Partido Comunista Japonés. Kazuo Shii, en el que actualizó sobre la situación del país como consecuencia del cerco impuesto por el gobierno estadounidense. La diplomática cubana informó sobre las consecuencias gravísimas de la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el pasado 29 de enero.
El presidente Shii manifestó que el Partido Comunista Japonés condena enérgicamente la orden ejecutiva y exige su derogación. Añadió que este nuevo ataque se suma al prolongado bloqueo estadounidense sobre Cuba, el cual constituye una violación de los derechos humanos y de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
El líder político japonés destacó la necesidad de incrementar la solidaridad y el apoyo internacional con el pueblo cubano, que resiste la agresión estadounidense.
Participaron además el Vicepresidente y jefe del Comité Internacional, Yasuo Ogata, y el secretario general Minoru Tagawa.
