La Vicepresidenta cubana, Mercedes López Acea, y su delegación fueron recibidos en la sede del Parlamento de Ghana por su Presidente, Profesor Aaron Michael Oquaye, quien destacó que Cuba goza de mucho respeto en Ghana, en especial por su compromiso hacia los seres humanos.
La Vicepresidenta transmitió al líder parlamentario un mensaje de su homólogo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, e hizo referencia a los vínculos diplomáticos entre ambos países, iniciados el 23 de diciembre de 1959.
El jefe del Parlamento ghanés alabó el sistema de Salud cubano y se pronunció a favor de ampliar la cooperación con el Parlamento cubano. Señaló la posibilidad de que Cuba tenga mayor presencia en la formación de jóvenes ghaneses y de cooperar en proyectos económicos, entre los que resaltó la producción azucarera. Igualmente congratuló a Cuba por la muestra palpable de aplicar la igualdad de género al tener a una mujer como vicepresidenta del país, y mostró su disposición para propiciar un mayor intercambio parlamentario.
En el encuentro participaron también por la parte ghanesa el Hon. Osei Kyei-Mensah-Bonsu, líder de la mayoría (Nuevo Partido Patriótico), un representante de la minoría parlamentaria (Congreso Nacional Democrático), quienes coincidieron con el Presidente del Parlamento acerca de la necesidad de reactivar el Grupo Parlamentario de Amistad Ghana-Cuba. Además, participaron el Jefe de los Servicios Parlamentarios y el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Hon. Mohammad Habibu Tijani, y otros miembros del legislativo ghanés. El Sr. Napoleon Abdulai, Embajador de Ghana en Cuba, también asistió al encuentro.
La Vicepresidenta cubana estuvo acompañada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González; el Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, el Embajador Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de África Subsahariana del MINREX.