COLOMBIA, 17 de marzo de 2018. La Fundación Casa Caribe de Solidaridad “Agustín Conteras” de Colombia emitió una declaración de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
El documento reiteró que el bloqueo, vigente desde 1962, “vulnera de manera grave y reiterada los derechos humanos de todos los cubanos y en especial los derechos económicos, sociales y culturales reconocidos por la Carta de las Naciones Unidas”.
En el comunicado también se hace referencia a las acciones de la administración de Donald Trump dirigidas a retrotraer los tibios avances alcanzados en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; y criticaron los esfuerzos por limitar “las funciones de las representaciones diplomáticas” de ambos países.
La Casa Caribe de Solidaridad también se pronunció contra el bloqueo que implementa Washington contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba está compuesto por decenas de casas de solidaridad en el territorio colombiano. La Casa “Agustín Contreras”, radicada en la ciudad de Barranquilla, es una de las más activas en su trabajo solidario, no solo con Cuba sino con otras causas justas de la región y el mundo.
