Beijing, 18 de abril de 2018. En la tarde de ayer, con la presencia Embajador de Cuba en China, Miguel Angel Ramírez Ramos, tuvo lugar la Ceremonia de Inauguración de las finales del Competencia Internacional Universitaria de Programación 2018 (ACM-ICPC). El acto tuvo lugar en la prestigiosa Universidad de Peking, sede del evento que trascurrirá entre los días 18 y 20 de abril.
El prestigioso concurso reunirá por espacio de tres días a programadores de universidades de todo el mundo, agrupados en 140 equipos, entre los cuales se encuentran las tres selecciones cubanas, sUrPRise (Universidad de Pinar del Río), KFP (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas) y Netscape (Universidad de Oriente, Sede Antonio Maceo).
La Competencia Internacional Universitaria de Programación, que se desarrolla todos los años, es el evento de programación global más importante realizado por y para las universidades del mundo y constituye un programa educativo competitivo global en las ciencias de la computación e ingeniería. Desde su primera incursión en 2010, Cuba ha logrado clasificar a selecciones de cinco universidades a Finales Mundiales de ACM-ICPC. (Embacuba China)