Chengdu, China, 20 de abril. Un acuerdo Trilateral, entre la Nueva Área de Tianfu de Chengdu (TFNA), la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de China (UESTC), la Universidad McGill de Canadá y el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) fue firmado en el día de hoy en esta ciudad. Se creará una plataforma neuro-informática común para hacerla accesible al mundo, al propio tiempo que se profundizará en el intercambio académico de materiales científicos e información, las investigaciones conjuntas y publicaciones, y se trabajará para crear un Instituto de Investigaciones del Cerebro en Tianfu.
Este nuevo acuerdo, promovido por la Nueva Área de Tianfu de Chengdu amplía los acuerdos bilaterales firmados en Cuba durante las visitas realizadas en el 2016, por Li Keqiang, y Phillippe Coullard, Premier de China y Quebec respectivamente. La colaboración se fortalece con la incorporación del West China Hospital.
Estuvieron presentes en la ceremonia de firma por la parte cubana: el Doctor Pedro Valdés Sosa representando al Centro de Neurociencias de Cuba; el representante de BioCubaFarma en China, así como la Agregada Científica de la Embajada de Cuba. Canadá estuvo representada por el Cónsul General en Chongqing, el representante de Quebec, y otros funcionarios a cargo de las relaciones comerciales y la educación. Por China presidió la Ceremonia Liu Liedong, Vice alcalde de la ciudad de Chengdu acompañado por el Director Ejecutivo de la Nueva Zona de Tianfu; el Vicepresidente de la UESTC y el Vicepresidente del West Hospital (Huaxi) de Chengdu, (Embacuba China)