Senegal, 22 de junio de 2018: En la tarde de hoy, en la sede de la Embajada de Cuba en Dakar, la Embajadora cubana recibió a un pequeño grupo de graduados en Cuba, senegaleses en lo fundamental, pero también procedentes de Cabo Verde y Djibouti, quienes, por razones laborales radican en esta capital del África Occidental. Los invitados agradecieron sentidamente esta convocatoria que les permitió, no sólo conocerse en algunos casos y reencontrarse en otros, muchos años después, sino sentirse cerca de Cuba y de todos los marcados recuerdos de su estancia por la Isla.
Fue un cálido encuentro en que prevaleció, de parte de los asistentes, el elogio al sistema de formación profesional en Cuba que les ha posibilitado insertarse en otros espacios laborales con relativa facilidad, a las buenas relaciones interpersonales alcanzadas y el calor humano recogido durante esos años de estancia, así como la calidad y calidez en las instituciones docentes que les acogieron, que, en todos los casos, fueron celosos en el respeto a la cultura, costumbre y tradiciones de sus becarios.
Los que no pudieron asistir por encontrarse residiendo temporalmente fuera del país, recibirán los resultados de este encuentro. Muchas historias y vivencias compartidas de su Cuba añorada llenaron esta tarde de nostalgia, y estimularon el compromiso de aportar, de manera conjunta, al fortalecimiento de los vínculos de amistad, fraternidad y colaboración entre Cuba y África.
Embacuba Senegal.