Condecoran post mortem a embajadora salvadoreña en Bolivia

La Paz, 24 jul (PL) El Estado boliviano condecoró hoy póstumamente con la Orden Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz a la embajadora salvadoreña aquí, Maddelin Brizuela, quien falleció la víspera.

Al asistir al funeral de la diplomática salvadoreña el presidente Evo Morales destacó el compromiso social con su pueblo, y dijo que el mejor homenaje es 'acompañar su legado'.

'Duele cuando perdemos hermanos y hermanas que acompañan grandes procesos de transformaciones', afirmó el jefe de Estado, quien expresó sus condolencias a la familia de Brizuela a nombre del pueblo y el gobierno boliviano.

Por su parte, el canciller del país suramericano, Fernando Huanacuni, indicó que la joven diplomática era 'una persona comprometida con los procesos revolucionarios y con la lucha a favor de los más necesitados'.

El jefe de la diplomacia boliviana resaltó el compromiso y el servicio diplomático de quien fuera la primera embajadora de El Salvador en Bolivia desde la apertura de la sede diplomática en 2016.

A su vez, Jessica, hermana de Maddelin Brizuela, expresó su agradecimiento a las autoridades bolivianas y embajadores que asistieron a ese acto para despedir a la diplomática salvadoreña.

'Honramos su existencia, su legado, su humanidad, su carisma, alegría y su amor incondicional y pasión por la vida y estamos seguros, todos los presentes estamos de acuerdo en todas las características que acabo de nombrar', sustentó.

Nació en 1980, fue Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Pedagógica salvadoreña y directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

También integró en varias oportunidades delegaciones de su país en reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas.

Brizuela falleció por un accidente cerebro vascular.

Categoría
Eventos