El Embajador cubano Rodolfo Benítez Verson sostuvo un encuentro en la ciudad de Bloemfontein con la Ministra de Salud de la provincia sudafricana de Free State, en el que se pasó revista al estado actual y las perspectivas de la cooperación en la esfera de la salud.
Ambas partes coincidieron en evaluar de manera favorable la implementación de los proyectos de cooperación actualmente en marcha en ese territorio, que cuenta con casi medio centenar de médicos cubanos, incluyendo varios que fungen como directores de importantes hospitales, a partir de la profesionalidad demostrada y el prestigio ganado como resultado de años de trabajo dedicados a la noble labor de contribuir a la salud de los pocos menos de 3 millones de habitantes con que cuenta esa provincia.
La Ministra Tsiu reconoció el excelente trabajo y esfuerzo llevado a cabo por todos los cooperantes médicos cubanos en esa región, muchas veces ubicados en remotas áreas rurales. Igualmente, agradeció el valioso apoyo brindado por Cuba para la formación como médicos en nuestro país de cientos de jóvenes de la provincia.
El Embajador cubano trasladó el compromiso de las autoridades de la Isla de no solo mantener, sino además de continuar fortaleciendo la cooperación en salud que tanto necesita y agradece el pueblo sudafricano, teniendo en cuenta los históricos lazos de camaradería y solidaridad que nos unen con ese hermano país africano.
El representante cubano transmitió igualmente una invitación a la Ministra provincial para que visite nuestro país.