Waitangi. En el marco de las actividades organizadas para celebrar el Día Nacional de Nueva Zelanda, la Embajadora de Cuba, María del Carmen Herrera Caseiro, sostuvo un cordial encuentro con el Canciller neozelandés, Honorable Murray McCully.
En la ocasión ambas partes abordaron temas relacionados con la cooperación y los vínculos entre ambos países. Al propio tiempo, intercambiaron sobre los recientes acontecimientos en la relación Cuba-EEUU, contexto en el que el Canciller trasladó su satisfacción por la decisión de los dos países de restablecer las relaciones diplomáticas, al tiempo que coincidió en la necesidad del levantamiento del bloqueo para avanzar en el camino hacia la normalización de los vínculos. Al respecto, acordaron profundizar sobre este tema en la reunión que sostendrían el lunes siguiente.
Adicionalmente, la diplomática cubana trasladó en nombre del gobierno y pueblo cubanos las felicitaciones por el Día Nacional de Nueva Zelanda, así como los mejores deseos de prosperidad y bienestar para el pueblo neozelandés.