Shanghái, 26 de noviembre de 2018. – En el Consulado General de Cuba en Shanghái tuvo lugar un sencillo pero sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del segundo aniversario de su fallecimiento.
Durante la actividad se destacaron los valores sociales salvaguardados por la obra de la Revolución Cubana, y se destacó la vigencia de las ideas del Comandante. Seguidamente se depositaron flores frente a la pintura al óleo de Fidel, donada al Consulado por el pintor chino Wang Xinguo.
Como parte de la actividad se colocó una nueva foto en la exposición permanente de las relaciones Cuba-China ubicada en el Consulado, que recoge la reciente visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Feria Internacional de Importación de Shanghái.
El momento también fue propicio para condenar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cincuenta años mantiene Estados Unidos contra la Isla.
Al encuentro asistieron cubanos residentes y de la misión estatal, junto a miembros del cuerpo diplomático del GRULAC y trabajadores nativos.
(Consulcuba Shanghái-Embacuba China)