Dalian, 27 de noviembre de 2018- El Ballet Nacional de Cuba culminó esta noche en Dalian, provincia Liaoning, su exitosa gira por el gigante asiático, con su interpretación del clásico Don Quijote.
El espectáculo recibió la ovación de los más de 1400 espectadores que asistieron al Teatro Poly en el centro de la ciudad para disfrutar de la alta calidad de los bailarines cubanos. Considerado por los asistentes como uno de los mejores espectáculos presentados en ese escenario, la función contó con las actuaciones de los primeros bailarines Grettel Morejón, en el papel de Kitri; y Dani Hernández como Basilio.
Al concluir la función, los artistas sostuvieron un ameno encuentro con el embajador de Cuba en China, Miguel Angel Ramírez Ramos, con quien intercambiaron sobre sus experiencias durante la gira. Por su parte, el Embajador les trasladó sus mas cálidas felicitaciones a la prestigiosa y representativa compañía y expresó haberse sentido muy emocionado con el espectáculo.
La función en Dalian ha sido la última realizada por el Ballet Nacional de Cuba en su gira por la nación asiática que inició el 13 de noviembre y que también incluyó presentaciones en las ciudades de Hefei, Wuxi y la actuación principal de la clausura del Festival Internacional de Artes de Shanghai. Sus actuaciones han sido ampliamente aclamadas por su excelencia, tanto por el público como por los expertos y los medios de comunicación nacionales y extranjeros. El público chino con seguridad deseará el pronto regreso del Ballet Nacional de Cuba para disfrutar, como escribiría un crítico chino en unas de los diversos artículos sobre las presentaciones del BNC en estos días un espectáculo donde “El drama de la danza se entremezcla con una gran cantidad de movimientos técnicos extraordinarios, y con una precisión similar a lo que se enseña en un libro de texto, incluso si se observara en cámara lenta, es impecable”. EmbacubaChina.