Teherán, 25 de enero de 2019. Los versos sencillos del Héroe Nacional cubano José Martí declamados en idioma farsi, conmovieron a todos los presentes en el acto político-cultural que la Embajada de Cuba, cubanos residentes y miembros de la Organización de Solidaridad Irán-Cuba, realizaron para conmemorar el 166 aniversario del natalicio del Maestro. Un audiovisual que resumía la fecunda vida de José Martí, fue el inicio perfecto para motivar a varios nacionales presentes hacia la profundización en el estudio de la obra y el ejemplo universal de Martí.
La sede de los solidarios iraníes en el Centro Cultural "Casa de Café" situada en la ciudad de Karaj, fue un espacio pequeño para acoger a todos los asistentes a esta emotiva celebración, en la que se escucharon varios versos del Apóstol en voz de miembros de la solidaridad y especialmente en la del niño cubano iraní Daniel Farhad. Músicos locales agregaron belleza al acto, interpretando un breve repertorio en español.
En sus palabras de clausura el Embajador Alexis Bandrich, hizo un sucinto recorrido por el importante momento que vive nuestro pueblo, el que muy próximamente ratificará el respaldo contundente a una nueva Constitución que consolida la marcha de nuestro proyecto revolucionario, a la vez que repasó los recientes acontecimientos en la hermana República Bolivariana de Venezuela y el respaldo inamovible de nuestro pueblo.
Luego de agradecer a los presentes, conlcuyó : El 20 de enero de 1961, el Comandante en Jefe Fidel, el más martiano de todos los cubanos dijo: “... no podemos estar seguros de los riesgos que todavía tengamos que correr, pero, sin embargo, nosotros estamos seguros de una cosa: que cualquiera que sea ese futuro, fácil o duro, la victoria será de nuestro pueblo...”
Tenemos razones y verdades suficientes y legítimas para enfrentar y vencer a tanta hostilidad y desprecio. Tenemos a Martí.