La Paz, 25 de febrero de 2019. La mañana de este lunes, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero y la diputada Sonia Brito, reafirmaron, una vez más que, frente al conflicto venezolano, el único camino a una solución es el diálogo enmarcado en la soberanía de los pueblos. En la misma línea, rechazaron cualquier intervención militar foránea.
“Vamos a seguir ratificando, hemos hecho incluso una declaración en la Cámara de Diputados, es una posición institucional que establece que Bolivia y por supuesto esta Cámara, siempre va a abogar por el diálogo y porque las soluciones de los conflictos de los países se enmarquen en la soberanía de los estados”, afirmó Rivero.
Acotó: “Es una barbaridad que, desde afuera con intromisión, desde una parte de la mirada, se quieran abordar los temas, en Venezuela los problemas que tiene ese país deben ser resueltos desde el diálogo”.
Por otra parte, Brito, además de ratificar el apoyo al diálogo como medio de solución, rechazó completamente una intervención militar en el país sudamericano.
“Nuestra posición es absolutamente clara: Bolivia promueve que haya un dialogo, que este momento difícil que está pasando el país hermano sea resuelto a través del dialogo y de negociaciones, pero nunca a través de una intervención militar, una guerra es algo que no podemos apoyar por ninguna razón. Las bombas, los misiles no seleccionan si van a ir contra los políticos o contra toda la sociedad, contra la gente indefensa”, aseveró.
Asimismo, Brito llamó a los países a coadyuvar en el establecimiento de negociaciones y a mirar la realidad Venezuela no sólo desde una óptica.
“Es lindo lo que nos muestra la cadena televisiva CNN, pero no se ve las multitudes que han acompañado a Maduro y que le decían a Estados Unidos 'no queremos que intervengan'”. (Prensa Cámara de Diputados)