Embajadora cubana sostiene encuentro con ministro de Cultura de Bulgaria.

Embajadora cubana sostiene encuentro con ministro de Cultura de Bulgaria.

En la mañana de este martes 7 de mayo, la Embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milián, fue recibida por el Sr. Boil Banov, Ministro de Cultura de Bulgaria, en un encuentro que devino en un amplio intercambio sobre temas de interés cultural, histórico, político y social para los respectivos países.

El encuentro permitió repasar los fuertes vínculos que han caracterizado las relaciones culturales entre Cuba y Bulgaria, en esferas como la música, la difusión del conocimiento del idioma español, las artes plásticas, el teatro, la danza y el ballet, entre otras. En este contexto, la diplomática cubana rememoró episodios significativos de nuestra historia cultural común, relacionados con las visitas a Bulgaria de destacados intelectuales, pintores, artistas y escritores cubanos, entre ellos, nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén,  la destacada poetisa Nancy Morejón, y Roberto Retamar, fiel exponente de las mejores tradiciones de la Casa de las Américas.

El titular búlgaro de Cultura, por su parte, enfatizó el interés de relanzar los vínculos culturales a diferentes niveles y de emprender nuevos proyectos de cooperación bilateral, a fin de fortalecer la herencia cultural que durante décadas han compartido nuestros respectivos pueblos. 

La Embajadora cubana ofreció a su interlocutor una actualización sobre el tema del bloqueo y acerca de la nueva escalada hostil emprendida por la Administración Trump contra Cuba. De manera inequívoca, el ministro Banov manifestó que el pueblo búlgaro reconoce y encomia la dignidad y la resistencia del pueblo cubano.

Al concluir el encuentro, la diplomática cubana obsequió a su anfitrión un libro titulado "A Cuba, con Amor", que contiene poemas de la autoría de reconocidos poetas de Bulgaria, y que han sido traducidos al español por profesionales búlgaros que durante años han promovido la difusión y el conocimiento de nuestro idioma en este hermano país.

Por su parte, el ministro Bonev obsequió a la Embajadora cubana una placa alegórica al Alfabeto cirílico; una de las mayores aportaciones que ha hecho Bulgaria al mundo, y cuya conmemoración tiene lugar cada 24 de mayo, marcando el Día de la Cultura y de la Educación Búlgaras y del Alfabeto Eslavo.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex