Presidente de la Asamblea Legislativa de Bahía recibe a Cónsul General de Cuba.

SALVADOR BAHIA, 10 de septiembre de 2019._ El presidente de la Asamblea Legislativa de Bahía (ALBA), Nelson Leal, defendió el respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo de Cuba, durante un encuentro de cortesía realizada por Milena Caridad Zaldìvar Piedra, Cónsul General de Cuba para el Nordeste de Brasil.
Destacó al pueblo cubano por su resistencia y capacidad para lograr altos indicadores de desarrollo social
“Esperamos que una vez más los países que componen Naciones Unidas apoyen a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo y que se vigoricen aún más las relaciones comerciales”, declaró el también diputado estadual de Progresistas en rechazo al carácter extraterritorial de la política estadounidense impuesta a Cuba.
Leal destacó al pueblo cubano por su resistencia y capacidad para lograr altos indicadores de desarrollo social, pese al mantenimiento del bloqueo y manifestó admiración por la excelente labor realizada en Brasil por los cooperantes cubanos que estuvieron vinculados al Programa Más Médicos.
Aseguró su intención de estrechar las relaciones con la mayor de las Antillas y promover el intercambio cada vez más intenso en áreas de beneficio mutuo para ambos pueblos. “ALBA siempre ha estado al lado del pueblo cubano y, si depende de mí, continuará".
Cónsul General de Cuba agradeció las palabras de apoyo y elogio al pueblo de Cuba, ratificando la voluntad de mantener la denuncia contra la guerra económica impuesta y de seguir construyendo una sociedad que preserve los derechos humanos conquistados.
Condenó asimismo la imposición de medidas unilaterales contra la mayor de las Antillas, nación que promueve la paz, la solidaridad, la defensa de su independencia y que ha estado sometida al bloqueo más largo que se haya impuesto jamás a un estado soberano.
La diplomática cubana compartió con el presidente de ALBA la voluntad de avanzar en las relaciones. Señaló que Cuba y Bahía, están unidas por lazos por fuertes vínculos históricos, culturales, de amistad y solidaridad, lo que se fortalece en el año que La Habana, ciudad hermana de Salvador, celebra su 500 aniversario.
Al final de la  visita, ambos titulares intercambiaron presentes que identifican sus respetivos estados, como muestra de la satisfacción por el encuentro sostenido.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex