Chisináu, 14 de octubre de 2019- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, concluyó hoy una visita oficial a Moldova.
Durante su estancia, González Fraga fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón y la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii. En ambos encuentros, se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político y se ratificó la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de mutuo interés.
La diplomática cubana se refirió a la presentación en noviembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'. Hizo énfasis en el recrudecimiento del bloqueo y el aumento de la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba en los últimos meses, mediante el intento de suprimir el suministro de petróleo a su país, entre otras acciones. Señaló la necesidad de mantener el apoyo de la comunidad internacional al levantamiento de esta ilegal política, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y atenta contra el bienestar del pueblo cubano.
Durante su estancia, la Viceministra cubana también intercambió con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos de Moldova, así como con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova - Cuba.
La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del 560 aniversario de la fundación de la capital del país, Chisináu.
Acompañaron a la Viceministra cubana Natacha Díaz Aguilera, Encargada de Negocios a.i de Cuba en Ucrania y Moldova y otros funcionarios de la Cancillería de la Isla caribeña.
(Cubaminrex)