Brazaville, 29 de diciembre de 2019.- Del 27 al 30 de Diciembre se celebra en Brazzaville, Congo el V Congreso Ordinario del Partido Congolés del Trabajo. Esta organización política cargada de historia, enfrenta desafíos importantes para el futuro, teniendo como meta principal la equidad, mayor justicia social y mayor participación de mujeres y jóvenes.
Durante estos días, la alegría y el orgullo de militantes históricos y de la nueva generación hacen temblar las magníficas instalaciones del Centro de Convenciones de Kintele. El Partido Comunista de Cuba (PCC) es delegación amiga invitada y se hace representar por el Embajador de Cuba en la República del Congo, José Antonio García González, quién tomó la palabra en el evento para saludar, agradecer la invitación, felicitar y desear éxitos al V Congreso del PCT.
En su intervención denunció enérgicamente la política de bloqueo norteamericano hostil y genocida, al tiempo en que trasladó confianza en la victoria a los amigos congoleses: "...queremos transmitirles que Cuba continuará reforzando su proyecto revolucionario, apegada al debate permanente con la población para consolidar nuestra nación, en momentos en que la política expansionista e intervencionista se intensifica frente a la resistencia de los pueblos..."
Con la obra y la impronta del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el discurso que representó al PCC en la cita política congolesa, trasladó la posición de continuidad en las relaciones bilaterales que este año arribaron a su 55 Aniversario y aseguró que los vínculos partidistas no solo se mantendrán sino que se incrementarán a favor de la necesaria cooperación que nos exige el momento histórico que vivimos.
Muchos son los cuadros políticos y técnicos congoleses que se han formado en Cuba y que ven la obra revolucionaria como faro, guía y ejemplo de resistencia: legado africano que corre por las venas cubanas.
El Congo reafirmó con esta invitación a Cuba que las relaciones históricas que unen ambos países se fundamentan en bases puramente humanas que evolucionan con el pasar del tiempo.
¡¡¡"Tout pour le Peuple, rien contre le Peuple"!!! es el lema de la magna cita que en Cuba se traduce en "Con Todos y por el bien de Todos"