La Embajada de Cuba en Sofía fue sede este martes 28 de Enero de un emotivo acto de recordación y homenaje a José Martí, Apóstol y Héroe Nacional de Cuba, al conmemorarse el 167 Aniversario de su Natalicio.
Una entusiasta representación de alumnos de la pequeña escuela primaria "Vasil Levski", de la ciudad de Karadjovo, ubicada a unos cien kilómetros de Sofía, viajó hasta la capital búlgara para visitar la sede diplomática cubana y rendirle homenaje a José Martí. Nos visitaron 13 niñas y niños, acompañados de la directora de la escuela y de otros cuatro profesores.
Después de depositar ofrendas florales ante el busto de Martí, ubicado en una plaza cercana a la Embajada de Cuba, los alumnos de la escuela "Vasil Levski" ofrecieron un hermoso programa cultural durante el cual recitaron poemas de José Martí en idioma español y traducidos al búlgaro.
Las manos indignas que pretenden mancillar la memoria y el legado de José Martí nunca podrán tocar la gloria del "Maestro", cuya obra sigue intacta entre las nuevas generaciones de cubanos y búlgaros.
"Con Todos y para el bien de Todos"; Martí está más vivo que nunca entre nosotros.