La Embajadora de Cuba en Bulgaria, Caridad Yamira Cueto Milian, fue recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Macedonia del Norte en audiencia de Presentación de las Copias de Estilo de la Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora de la República de Cuba en la República de Macedonia del Norte.
La Embajadora cubana fue recibida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. Andrej Zhernovski, y por el Sr. Jasmin Kjahil, Director de la Dirección para las Relaciones Bilaterales con Países No-Europeos.
Por la parte cubana también participó en el encuentro el Consejero de la Embajada de Cuba, Disnael Martínez Rivera.
Tras la entrega de las Copias de Estilo al Viceministro macedonio de RR.EE., se produjo un amplio intercambio, en un ambiente cordial y proactivo, durante el cual las autoridades macedonias valoraron positivamente el estado de las relaciones entre ambos países, y ratificaron el interés y disposición de elevar el diálogo político y desarrollar las relaciones bilaterales en diferentes esferas, dando prioridad a la ampliación y al fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales.
La Embajadora cubana agradeció el voto tradicional de Macedonia del Norte a favor de la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y departió ampliamente con sus interlocutores acerca de la actualidad cubana y sobre las medidas agresivas adoptadas recientemente contra Cuba por la Administración Trump, dirigidas a recrudecer el impacto del bloqueo y sus efectos extraterritoriales.
El Viceministro Zhernovski comunicó oficialmente a la Embajadora cubana la decisión de Macedonia del Norte de votar a favor de la resolución cubana contra el bloqueo, que será sometida a votación durante el 75 período de sesiones de la AGNU.
Ambas partes reiteraron la voluntad de perfeccionar el marco jurídico de las relaciones político-diplomáticas y de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales que han existido históricamente entre nuestros pueblos y gobiernos, en el contexto singular de la celebración el próximo 5 de mayo, del 20 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre nuestros dos países.