Nota conjunta de organizaciones de solidaridad brasileñas con Cuba
Decenas de organizaciones de solidaridad brasileñas con Cuba se reunieron virtualmente el jueves y en una nota conjunta aprobaron un repudio contra el ataque a tiros contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.
Las autoridades cubanas esperan una respuesta rápida y completa a la autoría y la motivación del acto terrorista.
No hay duda de que el discurso de odio del actual inquilino de la Casa Blanca y sus secuaces hace que ocurra este tipo de delito.
El Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba llega al público para expresar su indignación y repudio al ataque a la Diplomacia cubana, en su Embajada, ubicada en la ciudad de Washington, EE. UU.Un ataque de esta naturaleza en medio de un período de pandemia solo puede ser el resultado de un discurso de odio contra un país que no ataca a ningún otro país. Quién envía médicos y no bombas y quién heroicamente contribuye a la lucha contra el coronavirus que azota a toda la humanidad.La responsabilidad del actual gobierno de los Estados Unidos es evidente. Exigimos una respuesta seria de los Estados Unidos para resolver este crimen inaceptable. Una pena para un país tan poderoso que no contribuye con solidaridad a ningún otro y que, por el contrario, ataca a quienes lo hacen.
El imperialismo estadounidense mata a golpes al pueblo cubano con un bloqueo ilegal, injusto e inmoral.
¡El gobierno de los Estados Unidos, a través de sus representantes de política exterior, amenaza e incita al odio hacia el país más solidario en todos los continentes!
¡Castigar a un pueblo, una nación con restricciones absurdas en medio de una pandemia es una crueldad inimaginable e inaceptable!
¡Aborrecemos fuertemente esta tiranía con el país hermano y amigo del mundo!
Brasil, 30 de abril de 2020