Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz "José Martí"

Nosotros, cubanos habitantes en esta Ciudad Maravilla, a través de esta declaración, queremos pronunciarnos acerca de la situación de emergencia mundial debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 por su alta capacidad de contagio y por la pérdida de vidas humanas.

Compartimos, en estos difíciles momentos, con nuestros hermanos bolivianos y a la distancia con nuestros parientes y amigos en Cuba y en los otros países que nos acogen por todo el orbe, la solidaridad que nos caracteriza pues, hasta el momento de escribir estas lineas, ningún asociado ha sido diagnosticado con este mal.

Expresamos nuestras sinceras condolencias con las familias de los fallecidos, en especial con las ocurridas en nuestro Archipiélago y en la tierra que nos acoge.

Nos llena de admiración y sano sentimiento de orgullo, el " Ejército de Batas Blancas" que continúa prestando asistencia en varios países a pesar de la maledicencia que los rodea.

Y en nuestra Bolivia ( Sí, ¡Nuestra! porque muchos tenemos años de convivencia y formado familia y echado raíces en boliviana tierra) honor a los que en difíciles condiciones prestan servicios a la comunidad, a saber personal de salud, policías, personal de limpieza, periodistas y tantos otros. A ellos, nuestro apoyo y solidaridad. Honrar, honra.

En la actual situación imperante cualquier medida, directa e indirecta por parte del gobierno de los EEUU, pasada, presente y/o futura que afecte la adquisición de alimentos, medicamentos e insumos hospitalarios al pueblo cubano, es criminal, moralmente genocida y debe ser abrogada.

Nos hacemos eco ( ¡siempre!) del pensamiento martiano: " La Libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad. Hacer es la mejor manera de decir"...

 

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex