La Habana, 21 mayo - Sanciones y presiones por parte de Estados Unidos son insuficientes para impedir la solidaridad de Cuba ante la pandemia de la Covid-19, enfatizó hoy el embajador de Siria en la nación caribeña, Idris Maya.
La pandemia requiere esfuerzos colectivos y la resistencia de Cuba debe ser imitada por el mundo, subrayó a continuación.
A pesar del bloqueo económico y financiero de Washington, Cuba envió 28 mil médicos a 59 países del mundo para enfrentar la pandemia en un ejemplo del internacionalismo de la Revolución Cubana preconizados por su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, subrayó el diplomático ante medios de prensa televisiva y escrita.
En contrapartida, Estados Unidos refuerza las medidas coercitivas, situación que también enfrenta mi país, además, con miembros de la Unión Europea, mientras Turquía ocupa zonas de nuestro territorio bajo grupos de diferentes denominaciones a cuya recuperación Dmasco no renuncia.
A pesar de ese cuadro adverso, que incluye la imposibilidad de importar insumos y equipos médicos, el país árabe muestra un número de contagiados bajo en términos relativos, 51, de los cuales 30 fueron dados de alta.
Especificó que Siria “cuenta con el apoyo de países amigos y hermanos como Cuba, Rusia, China, Venezuela y Nicaragua, entre otros, para denunciar en la ONU las presiones en su contra”.
(Tomado de Prensa Latina)