La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) agradeció este lunes al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ayuda brindada por trabajadores de la salud de la Isla en la lucha contra la COVID-19 en la nación europea.
En una carta dirigida al jefe de Estado de la nación caribeña, la Anaic se refiere al regreso a Cuba hoy de 52 colaboradores de la salud miembros del Contingente Henry Reeve, tras cumplir su misión solidaria durante dos meses en la región de Lombardía, "salvando y curando a muchísimas personas".
Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones, indica el texto.
La misiva señala que al acudir por primera vez con sus médicos y enfermeros en auxilio de un país europeo, "Cuba está escribiendo una página indeleble en la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos", a pesar de estar sometida por casi seis décadas al ilegal y criminal bloqueo estadounidense.
Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana que patentiza la excelencia y los éxitos del sistema de salud pública y universal de Cuba, subraya la carta.
Fuente: Cubadebate.