Tokio, 16 de junio de 2020-. El Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez recibió ayer a un grupo de japoneses encabezados por la activista política y amiga Ito Naoko, quienes manifestaron su interés en explorar las posibilidades de colaboración con Cuba en el ámbito de la salud.
Ito enfatizó que el reconocimiento internacional del personal médico cubano representa una oportunidad para ambos países. Recordó que, tras la visita a La Habana del Primer Ministro Abe Shinzo en 2016, las intenciones del gobierno japonés para desarrollar la colaboración medica con Cuba seguían vigentes, pues era evidente el beneficio mutuo de una alianza entre dos países con alto prestigio internacional en la esfera de la salud. Los especialistas cubanos podrían adquirir la experiencia de trabajo en la nación asiática, mientras Japón aliviaría el déficit de personal en las instituciones de atención al adulto mayor, agregó.
El diplomático cubano agradeció a la parte japonesa sus expresiones de solidaridad y reconocimiento al nivel técnico y profesional de los trabajadores cubanos de la salud. La propuesta, que será trasladada a las autoridades cubanas, contribuirá además al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, expresó. (Embacuba Japón – Cubaminrex)
