Asociación de Amistad con Cuba en Turquía intensifica su campaña de apoyo al premio Nobel para el Contingente Médico Henry Reeve.

Ankara, 25 de agosto de 2020. La Asociación de Amistad de Cuba en Turquía “José Martí” ha intensificado su campaña de solidaria lanzada el 26 de julio en contra del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y en apoyo al otorgamiento del premio Nobel de la Paz al Contingente médico internacionalista cubano “Henry Reeve”.

Un eje central de esta iniciativa solidaria es la recolección de firmas en apoyo a la nominación del Nobel a los médicos cubanos bajo el título “Cuba Salva Vidas.Hasta la fecha, la Asociación ha recolectado más de 3 000 firmas, entre las que se encuentran destacadas figuras de la sociedad turca.

Como parte de la labor divulgativa de la campaña, la organización de amistad difundió en su página web un comunicado que expresa lo siguiente:

La República de Cuba ha resistido el bloqueo más largo de la historia de la humanidad en 60 años. El bloqueo unilateral impuesto por la administración estadounidense es una política agresiva dirigida a impedir el comercio de terceros países con Cuba, y cuyo principal objetivo es condenar al hambre al pueblo para que abandone el sistema socialista, que es apoyado por la abrumadora mayoría de cubanos.

Los cubanos no renuncian a su derecho a vivir como quieren. Y, por cierto, enseñan al mundo entero lo que significa la solidaridad aún bajo toda esta presión. Durante la epidemia del coronavirus, Cuba envió equipos médicos a decenas de países, a pesar de sus recursos limitados, y estuvo a la vanguardia de la lucha contra el virus.

Mientras Cuba hacía esto, Estados Unidos aumentó la presión. Trata de evitar que Cuba compre el petróleo que necesita para generar electricidad, de impedir que reciba los medicamentos y suministros médicos que necesita para el tratamiento de algunas enfermedades, y de evitar que compre los materiales que necesita para la producción agrícola.

La situación global y el bloqueo estadounidense han puesto a la economía cubana en un serio cuello de botella. Sin embargo, el pueblo cubano, que ha estado haciendo todo lo posible por ayudar a los pueblos del mundo durante 60 años, ha demostrado repetidamente que no se merece este trato agresivo.

Condenamos el bloqueo de Estados Unidos. El bloqueo debe terminar lo antes posible, Estados Unidos debe abandonar inmediatamente la Base de Guantánamo, que ocupa desde hace 60 años.

Como entendemos con la pandemia cuánto necesitamos los valores del socialismo cubano en todo el mundo, apoyamos que el Premio Nobel de la Paz, que se ha otorgado a personas que han servido a la guerra y no a la paz, y después de los desastres que se han vivido en todo el mundo, se entregue esta vez a la Brigada Henry Reeve, que se ha dedicado a la asistencia sanitaria voluntaria desde su creación en 2005.

El bloqueo impuesto a Cuba es un crimen de lesa humanidad, ¡hay que detenerlo!

¡Puede firmar en apoyo a la campaña “Se debe otorgar el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas de Henry Reeve” en solidaridad con el pueblo cubano!

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex