Dili, 24 de agosto de 2020- Durante un encuentro sostenido este lunes con el embajador de Cuba en Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, el ex Presidente y Premio Nobel de la Paz, José Manuel Ramos-Horta, reconoció el apoyo de la Mayor de las Antillas a la formación de personal médico en su país.
El Dr. Ramos-Horta sostuvo que para una nación pequeña como Timor-Leste, incluso teniendo los recursos financieros, hubiera sido imposible en tan corto período de tiempo formar más de mil médicos sin la participación decisiva de la colaboración cubana.
Durante el encuentro ambas autoridades abordaron diversos temas de la actualidad nacional e internacional, rememorando la larga historia de cooperación entre ambos países.
De igual manera, intercambiaron sobre la situación global de enfrentamiento a la pandemia COVID-19, y los retos asociados a este tema. El Premio Nobel de la Paz y ex Presidente, aseguró que este tipo de crisis mundiales requieren de la implicación de la comunidad internacional y de soluciones de consenso que potencien la solidaridad.
(Cubaminrex- Embacuba Timor Leste)