Señora Presidenta:
Cuba ratifica su invariable solidaridad con Venezuela, y reitera su firme rechazo al empleo de este Consejo y los mecanismos de derechos humanos, para continuar la guerra no convencional contra ese país; junto a una campaña de manipulación mediática sostenida por casi dos décadas, con la que Estados Unidos y sus aliados, buscan justificar una agresión militar a ese país.
Rechazamos este supuesto diálogo interactivo, que no es más que una agresión, resultado de una resolución injerencista y políticamente motivada.
Señora Presidenta:
Condenamos las criminales medidas coercitivas unilaterales y la guerra no convencional y económica contra Venezuela, mediante la cual se les ha robado miles de millones de dólares en bancos de terceros países, entre otras acciones dirigidas a provocar graves daños y privaciones a su pueblo.
Todas ellas constituyen groseras violaciones del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas; que son más graves aún, en la actual situación generada por el COVID.
Señora Presidenta,
Demandamos respeto al legítimo derecho del pueblo venezolano a decidir soberanamente su destino. Reconocemos los esfuerzos de su gobierno para hacer prevalecer el entendimiento y la paz; a la vez que rechazamos en los términos más enérgicos el irresponsable y espurio informe presentado. Sus autores serán cómplices de cualquier agresión contra la integridad y soberanía del pueblo venezolano; y encontrarán ante sí, la firme espada de Bolívar.
Muchas gracias