Este sábado 13 de marzo, aniversario del heroico Asalto al Palacio Presidencial por jóvenes revolucionarios cubanos en acción encabezada por José Antonio Echeverría, el Embajador de Cuba sostuvo un extenso encuentro con más de 78 miembros del Centro de Formación Memoria y Futuro, organización chilena que tiene por objetivo recuperar la historia de luchas del pueblo de Chile, aprender de ella y proyectar el devenir social y el desarrollo de Chile, la democracia plena, la libertad y la igualdad de su pueblo. Asistió asimismo el Primer Secretario de la Embajada Armando Guerra Funcasta.
Con profunda solidaridad y respeto, el Embajador de sumó al homenaje a Félix Huerta Corvalán, destacado revolucionario chileno fallecido este 11 de marzo.
En el encuentro, convocado bajo el título “Realidad de Cuba hoy”, el diplomático cubano abordó temas medulares del escenario cubano, como la lucha contra el bloqueo de EEUU, el enfrentamiento a la pandemia, la Tarea Ordenamiento y la derrota de las campañas orquestadas desde EEUU, como parte de la estrategia del “golpe blando”, que Washington financia en contra de la Revolución Cubana.
Varias preguntas de los asistentes versaron sobre la nueva Administración estadounidense, el socialismo y la propiedad privada, las relaciones con China, Rusia, el rol del sector farmacéutico y biotecnológico cubano en el reordenamiento económico que ejecuta el país, entre otras.
A la pregunta de qué pueden hacer en solidaridad con Cuba, el Embajador agradeció en primer lugar la posibilidad de sostener este encuentro, que no es el primero ni será el último, y con la fuerza de la verdad y la decencia, en las redes sociales y en las actividades propias del Centro, apoyar al pueblo cubano en el enfrentamiento a las campañas mercenarias y en la lucha contra el bloqueo.