Ankara, 18 de marzo de 2021. Numerosos diarios y portales noticiosos de Turquía han publicado artículos que destacan la denuncia del director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, de la falsedad de las acusaciones sobre la injerencia de Cuba en las elecciones estadounidenses.
Los trabajos citaron la afirmación de Cossío en su cuenta Twitter de que: “Es falso que Cuba haya interferido o intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos. Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba”.
Los numerosos medios turcos también reflejaron comentarios del director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y ex-embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, que igualmente negaron las acusaciones de una posible intervención cubana en los comicios referidos, presentadas en un informe de la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Los artículos reprodujeron el mensaje de Cabañas en la misma red social, en el que expresó: “Parece que autores del informe creen que después de 240 medidas que Trump firmó para reforzar el bloqueo contra Cuba, nuestro pueblo aún debería elogiarlo y tener una narrativa diferente”.
Los medios noticiosos recordaron que en noviembre pasado la abogada de campaña de Trump, Sidney Powell, afirmó que Cuba, China y Venezuela estaban tramando una conspiración internacional y tratando de manipular las elecciones estadounidenses; y que el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, describió entonces esas acusaciones como ridículas.